jueves, 24 de abril de 2008

DIA DEL LIBRO 23/Abril/08 "UN LIBRO...UN AMIGO"

La Unesco eligió el 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro porque fue en un día 23 de abril (en el año 1616) cuando murió el gran escritor español Miguel de Cervantes, autor de "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha". También por esas fechas, y en el mismo año, murió William Shakespeare, el famoso escritor inglés.
El Día Mundial del Libro es un buen momento para celebrar la afición a la lectura, un derecho que le es negado a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a una educación básica. Además es un reconocimiento a la labor de los autores y autoras que gracias a su creatividad y trabajo nos acercan a la lectura y nos permiten disfrutar con los libros.
En Cataluña, donde se celebra el día de San Jordi, es costumbre regalar un libro y una rosa.
El programa de actividades que se ha desarrollado en el colegio ha sido magnifico.
Hemos disfrutado de lecturas y exposición de los trabajos realizados, cuentacuentos (en los que algunos profes y mamas han hecho las delicias de grandes y pequeñitos), taller de cuentos personalizados, juegos para encontrar los personajes de los cuentos.
En definitiva que es admirable la labor del todo el personal docente que ha preparado estas actividades, desde aquí queremos felicitar sinceramente a los que han hecho posible esta maravillosa jornada.
Si queréis disfrutar de los mejores momentos de este día pincha aquí.