miércoles, 3 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER


Lo más probable es que me puedan tachar de parcial, de que lo que digo, porque formo parte de este género, venerado por unos y maltratado y tantas veces matado por otros.

Pero al fin y la postre tendrán que reconocer que todos nacimos de una mujer. Tal vez si no lo olvidaran, serian de otro modo las cosas.

A estas alturas de la historia, después de 20 siglos y lo que llevamos de este, todavía es necesario que un día en especial sirva de homenaje a la mujer. Al igual que tantos otros días conmemorativos que nos recuerdan odios, ofensas, desprecios, enfermedades… y amor

Un día… para recordarnos que no estaríamos aquí, si no fuera porque una mujer nos concibió y nos dio el ser. La mujer que es la guardiana natural de la vida, del amor, del hombre mismo. Creada para ser creadora, precursora de futuro.

Somos personas, mujeres y hombre. Toda mujer, incluso las que así no es considerada, es una persona. Y creo que una persona no puede ser instrumento de otra, no puede ser instrumento del interés particular o social.

Se ha tolerado y se sigue tolerando impunemente, el desprecio, la burla, el insulto y hasta la muerte. Pues les digo a todos estos que desprecian a una mujer, que nos desprecian a todas y, por lo tanto a su madre, a su hermana, a su hija… ellas también son mujeres.

A los que esgrimen el maltrato y matan a una mujer, lo están haciendo con todas.

Miles de años de lucha, han servido para poco, si aún tenemos que seguir luchando por un sitio en el mundo, un lugar de respeto.

No me considero feminista, no quiero compararme con hombre alguno, porque no cabe en mí una comparación imposible. Hombres y mujeres somos diferentes, pero no incompatibles, yo diría que somos complementarios.

Hoy va mi homenaje a la mujer, y no porque sea hoy el día, para mi todos los días son de lucha por conseguir algo mejor, para los míos, para mí, para mis compañeros, para mi pueblo, para este mundo donde vivo.

Para muchas mujeres en el mundo, la lucha empieza por el simple hecho de ser mujer.

Y para que mi homenaje sea inmenso,lo dedico a todas las mujeres GENAVERAS de todas las épocas que han luchado por encontrar en mundo el lugar que se merecen, en especial a mis abuelas, a la que no conocí pero me han hablado que fue en su época una luchadora de la cual llevo el nombre y la otra por que me enseño a luchar, a mi madre , la mujer que hizo posible que yo esté aquí.

Un abrazo a todos, mujeres y hombres que luchan por conseguir que la mujer tenga el sitio que se merece en el mundo.